El área S. O. S. Abejas de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre del Gobierno de Tlajomulco ha rescatado más de 4 millones de abejas.
El municipio informó que posterior a ser rescatadas, algunas abejas son reubicadas en lugares naturales y otras se donan a apicultores privados de Tlajomulco, esto con el objetivo de preservar los ejemplares ante su importancia para el medio ambiente.
Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco, acudió a uno de los sitios donde se efectuó un rescate donde dio a conocer que en total se ha logrado rescatar a más de cuatro millones de estas especies.
“Estas abejas son las que hemos podido rescatar, las rehabilitamos, se instalan en estos cajones como colmenas y que a través de su rehabilitación las ponemos en condiciones para que regresen a su producción. Es importante decir que hemos rescatado más de cuatro millones de abejas y avispas de las diferentes especies nativas de Tlajomulco”.
La Unidad de Rescate de Fauna Silvestre del Gobierno de Tlajomulco se conforma por tres biólogos quienes utilizan dos aspiradoras especiales y seguras para las abejas.
Una vez realizado el aspirado son instaladas en cajas especiales que cuentan con alimentación y cera para posteriormente reubicarlas.