Gatell reiteró que personas con diabetes e hipertensión son las más vulnerables ante el Covid-19.
Durante su visita al municipio de Berriozábal, en el estado de Chiapas, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell hizo un llamado a mantener una vida saludable y dejar de consumir productos como refrescos o pastelitos, sobre todo aquellas personas consideradas vulnerables ante el Covid-19.
El funcionario acudió a la estrategia de intervención local de salud comunitaria en la entidad, donde enfatizó en la importancia de una buena alimentación para hacer frente a la enfermedad, que ha cobrado la vida de más de 30 mil personas en México.
Lee también: ‘Pandemia puede extenderse hasta tres años’ señala López-Gatell
y “Aún falta la mitad de la pandemia” asegura López-Gatell
En Berriozábal, Chiapas, participé en el inicio de la estrategia de intervención local de salud comunitaria. Buscamos hacer partícipe a la sociedad en las acciones de prevención y promoción de la salud impulsadas desde los tres órdenes de gobierno. pic.twitter.com/VZmrtluGLI
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) July 18, 2020
“¿Para qué necesitamos el veneno embotellado, el de los refrescos? ¿Para qué necesitamos donas, pastelitos, pepitas que traen alimentación tóxica y contaminación ambiental? Las botellas llegan a los ríos y luego al mar”, mencionó.
El día de ayer, México rebasó las 39 mil muertes por COVID-19 y llegó 344 mil 224 casos confirmados, de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Salud.