/Intensa lluvia causa estragos en la ZMG

Intensa lluvia causa estragos en la ZMG

La intensa tormenta que cayó en el área metropolitana de Guadalajara, provocó estragos principalmente en el sur de la ciudad, donde se registraron severos encharcamientos e incluso inundaciones en la vía pública.

En Zapopan, los niveles de agua subieron alrededor de un metro en varios puntos de la avenida López Mateos, principalmente en carriles laterales, desde la avenida Cubilete, hasta Las Águilas.

En la zona de plaza del sol, al menos una camioneta todo terreno quedó varada, sin que se registraran personas lesionadas; a la altura de la calle Pléyades, en la colonia La Calma, un camión de mensajería fue literalmente “tragado” por un gigantesco socavón que se abrió sobre el carril derecho y la banqueta de López Mateos, contiguo a una obra de un condominio vertical, afortunadamente ambos pasajeros de la unidad resultaron sin lesiones.

Elementos de Protección Civil y Bomberos zapopanos atendieron el reporte de 22 árboles caídos o por caer, principalmente en las colonias Loma Bonita y Lomas de Zapopan.

En Guadalajara, ocho personas quedaron atrapadas al interior de cinco vehículos, los cuales fueron arrastrados por la corriente de agua en calles de la colonia Lomas de Polanco.

La avenida Colón fue cerrada a la circulación debido a que se registró una severa inundación de más de un metro de altura, la cuál provocó la suspensión de operaciones de la línea 1 del tren ligero, que además sufrió una falla eléctrica por la tormenta, que mantenía suspendido el servicio en esa zona hasta esta mañana.

Rescatistas tapatíos también trabajaron en distintos puntos con árboles caídos y vehículos varados.

En tanto, en San Pedro Tlaquepaque no se registraron mayores emergencias, salvo un vehículo varado al interior del retorno subterráneo de Periférico a la altura de la colonia El Mante; el conductor resultó ileso.

La tormenta permaneció por varias horas y durante la madrugada se registró precipitación nuevamente, pero con menor intensidad, terminando la jornada sin novedad.