A un año del accidente que le quitó la vida a Maria Fernanda y su esposo, donde se vio involucrado el futbolista Joao Maleck, la madre de la joven publicó una carta donde aseguró que no descansará hasta que se haga justicia.
Martha Álvarez-Ugena escribió:
“He estado luchando en busca de justicia para mi hija, como cualquier madre lo haría, a pesar de los obstáculos que he tenido, de las influencias que decía tener y contra todo lo que me he topado y probablemente me tope, no claudicaré hasta ver que el responsable pague por sus hechos”.
Hace un año su vida cambió, cuando su hija María Fernanda Peña perdió la vida junto con su pareja Alejandro Castro, cuando el futbolista los chocó por detrás al ir circulando sobre Avenida Tepeyac, cerca del cruce con Playa de Hornos, en Zapopan.
La madre de Maria Fernanda agradeció también el apoyo que ha recibido durante el que calificó como el más difícil de su vida.
“Hoy sólo queda agradecer a todas las personas que me han ayudado (…) a todas esas personas que han sido solidarias conmigo y mi familia, y que al igual que yo estamos hartos de la impunidad, de la corrupción y que no haya justicia para nuestros muertos”.
Actualmente Maleck está recluido en prisión en la Comisaría Preventiva y aún está pendiente su cita para el juicio oral, la cuál ha sido retrasada debido a la pandemia por coronavirus, pues solo atienden los casos con plazos que por ley se deben respetar.
https://twitter.com/NotiGDL/status/1264964696894869507?s=20