El nosocomio abrió sus puertas dos semanas antes de lo previsto.
El hospital Ángel Leaño abrió sus puertas este miércoles para recibir pacientes de Covid-19, toda vez que avanzaras los trabajos de rehabilitación para esta causa.
Las personas enfermas serán ingresadas a través de referencias de hospitales del sector público y privado que estén por arriba del 60 por ciento de su capacidad.
De momento, el nosocomio cuenta con 265 camas disponibles, 21 camas de terapia intensiva, 5 en urgencias y 9 para estabilización de pacientes en zona de triage; sin embargo, su capacidad total es de 500 espacios, 50 de ellos de terapia intensiva.
El titular de la Secretaría de Salud del estado, Fernando Petersen, informó que el Plan de Reconversión Hospitalaria tiene un avance del 63 por ciento, mientras la ocupación de la infraestructura médica para atender casos de coronavirus permanece en un 24 por ciento.
El hospital tendrá una plantilla de 730 personas, entre médicos y enfermeras, para las cuales se recibieron alrededor de mil 600 solicitudes y ya se han cubierto más de 100.
La rehabilitación del recinto tuvo un costo de 177 millones de pesos; mientras que el equipamiento se ha estado adquiriendo con donaciones de empresarios, las cuales suman 85 millones de pesos.
EVC