Cuatro presuntos ladrones de autos fueron detenidos tras haber participado en el robo de una camioneta y posterior intercambio de disparos con policías en la colonia La Joyita, en Guadalajara, informó la dependencia municipal.
A las 02:25 horas se informó vía radio sobre el robo con violencia de una camioneta Chevrolet S-10 tinta, tras lo que unidades de la Comisaría de Seguridad Pública se dirigieron al cruce de las calles Joaquín Téllez y Belisario Domínguez.
Elementos de la unidad GC-093 fueron los primeros en llegar al lugar, sin embargo, cuando los presuntos ladrones se dieron cuenta comenzaron a dispararles y provocaron que la unidad se estrellara contra un poste, de acuerdo a la versión de la Policía.
Los oficiales solicitaron apoyo a la corporación, que trasladó más patrullas al punto. Entre la balacera uno de los policías fue lesionado en el dedo medio de la mano izquierda, por lo que fue trasladado a un puesto de socorros.
Mientras, los civiles escaparon hacia una cancha de fútbol cerca del lugar. A la llegada de los demás oficiales comenzaron a buscar a los sujetos; fue que volvieron a disparar contra los policías. En este nuevo evento uno de los presuntos delincuentes fue lesionado en el glúteo derecho; posteriormente fue detenido.
Tras someter al resto se les aseguró una pistola calibre 38 y un revólver calibre 357. Las autoridades también aseguraron la camioneta robada, la cual habían dejado en la calle Rita Gutiérrez.
Los detenidos fueron Miguel “N”, de 28 años, vecino de la colonia Dr. Atl, quien dijo ser mecánico con estudios de primaria; Juan Luis “N”, de 39 años, de Huentitán El Alto, empleado con estudios de preparatoria; Arturo “N”, de 29 años, albañil de El Salto con estudios de primaria; y Antonio “N”, el lesionado en el glúteo.
Todos salvo Antonio, que fue llevado a la Cruz Verde, fueron entregados al Ministerio Público junto con las armas y la camioneta.
Con información de: El Informador.