Tras circular en redes un video donde un conductor del transporte público agrede a una usuaria, la Secretaría de Transporte informó que se encontraban investigando los hechos.
La dependencia reprobó el actuar del conductor de la ruta T16B (633), y aseguró que se inició el proceso de cancelación de su licencia y se ordenó la inmediata separación de sus labores al frente del volante.
Aunque la afectada firmó el desistimiento otorgando el perdón, la Secretaría de Transporte ordenó una exhaustiva supervisión de lo sucedido, que incluye una amplia revisión operativa y documental de la ruta en la que labora el conductor aludido, mencionó la Setran en un comunicado.
En el video se observa cómo el chofer empuja a la mujer para que se baje, esto luego de que supuestamente le exigiera realizar el pago con efectivo, y no con la tarjeta.
“Está descalibrada, la ponen aquí y les cobran dos pasajes y luego quieren que yo se los pague y eso me lo cobran a mí”, detalla el conductor en las imágenes.
https://twitter.com/hederzona3/status/1270413197875560448?s=20
La dependencia onformó además, que se turnará a la Fiscalía General del Estado la denuncia correspondiente para que en el ámbito de su competencia se investiguen los agravios y afectaciones a la usuaria.