La Secretaría de Salud Jalisco hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar con la dependencia en la lucha contra el dengue.
La dependencia informó que en la mayoría de los casos, la gente se niega a que los brigadistas entren a sus domicilios para aplicar larvicidas dentro de sus depósitos de agua.
Lee también: Realizan en Guadalajara labores para evitar la proliferación del dengue
y Continúan las acciones contra el dengue en Jalisco
El biólogo de la Unidad de Investigación Entomológica y de Bioensayo de la Secretaría de Salud, Héctor Andrés Sierra, informó que esta es una acción complementaria a las nebulizaciones de insecticida y la descacharrización llevada a cabo por los ayuntamientos municipales.
“Sabemos que una de las actividades más importantes en la prevención del dengue es el control larvario, además de descacharrizar, esto nos permite llegar a criaderos difíciles de tratar. Por ello con esta estrategia buscamos eliminar las larvas del mosquito antes de que este se conviertan en adultos y nos generen problemas”, refirió.
Para que la acción funcione, se tiene que realizar en al menos 80 % de las casas de una misma manzana, en colonias donde se cuente con mayor incidencia.
Para corroborar que en tu zona hay brigadistas de la Secretaría de Salud, comunícate al 3030-5000.