Al menos 24 elementos dieron positivo a la prueba de coronavirus.
A través de las 13 regiones sanitarias del estado, la Secretaría de Salud Jalisco aplica pruebas de Covid-19 de manera aleatoria a elementos de la Guardia Nacional, asignados a la entidad en las diversas bases operativas regionales, resultando hasta el momento 24 casos positivos detectados, según informó el secretario de salud, Fernando Petersen.
Algunos de los elementos pertenecen a la región de Lagos de Moreno, donde se aplicaron 41 pruebas aleatorias, resultando 12 positivos, 13 negativos y 16 más se encuentran en proceso. Todos los casos ya se encuentran bajo aislamiento.
En Puerto Vallarta se aplicaron 47 muestras, de las cuales 12 arrojaron resultado positivo, 19 negativo y el resto continúa bajo análisis; en este caso, algunos han requerido hospitalización y uno de ellos está grave.
El funcionario explicó que mantienen estrecha comunicación y coordinación con autoridades federales para detectar a tiempo más posibles casos y darles el tratamiento adecuado a los pacientes y a las personas con las que tuvieron contacto.
EV