La reanudación gradual de actividades económicas responde al compromiso de los jaliscienses para atender las medidas de prevención contra el Covid-19.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, dio a conocer detalles de la “fase cero” del Plan de Reactivación Económica del Gobierno del Estado, con el que comenzarán a reanudarse actividades económicas por sector a partir del próximo lunes 18 de mayo.
El mandatario explicó que el estado se mantiene en el lugar 29 de tasa de contagios y en el mismo sitio en mortalidad por el coronavirus; en Jalisco, la infraestructura hospitalaria está lista y ocupada solo al 10.8 por ciento de su capacidad.
Esta primer etapa durará al menos dos semanas y se podrá extender de ser necesario.
Resaltó que Jalisco no ha superado la pandemia, sino que las medidas tomadas con anticipación permitirán que el estado salga con ella, siempre cumpliendo con estrictos protocolos de prevención; aclaró que no es una invitación para que las personas salgan a la calle y regresen a “la normalidad”.
Recalcó que si bien, muchos negocios dedicados al comercio y servicios reanudarán actividades, las personas consideradas vulnerables deberán continuar en casa, puesto que el aislamiento social y el uso obligatorio de cubrebocas sigue vigente.
El plan Radar Jalisco continuará operando y realizando pruebas, incluso en empresas privadas para detectar nuevos casos a tiempo.
EV