Ante la emergencia sanitaria por Covid- cientos de familias han resultado afectadas, por lo que en el caso de Tonalá, Juan Antonio González Mora, alcalde informó que los funcionarios públicos y él donaron su nómina de la segunda quincena de abril con el objetivo de apoyar a familias tonaltecas vulnerables.
Con las donaciones se conformaron tres mil despensas para repartir a mil familias del municipio, de las cuales ya fueron entregadas 200.
De acuerdo con el primer edil, para la selección de las familias beneficiarias se realizó un trabajo de sociabilización entre las comisiones vecinales tonaltecas.
“Detectamos esas mil familias de esas comisiones vecinales y la intención es que a esas mil familias más vulnerables se les entreguen otros dos períodos para que en 45 días tengan tres entregas, es decir cada quincena estaremos entregando una despensa”, señaló González Mora.
Por otro lado, el alcalde de Tonalá se disculpó a través de sus redes sociales con los artesanos tonaltecas ante el retiro de las 27 piezas de yeso por parte de los inspectores del municipio, el pasado cinco de mayo. La multa aplicada fue de 515 pesos. Sin embargo, el primer edil, decidió condonar la sanción, devolver las artesanías y la entrega de una despensa.