/Donarán los órganos de uno de los menores asesinados por su padre.

Donarán los órganos de uno de los menores asesinados por su padre.

En medio de la tragedia una madre de familia decidió donar los órganos de su pequeño hijo para dar la oportunidad de vida a otros cinco niños, la que le fue arrebatada un viernes como final de las vacaciones escolares. El menor de edad cayó en muerte cerebral tras haber sido agredido con un arma de fuego por su padre biológico, quien luego de disparar contra sus tres hijos se suicidó. Una niña murió en el lugar de los hechos y los dos más pequeños fueron trasladados en estado grave al Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional de Occidente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Médicos del IMSS confirmaron que uno de los niños, sin especificar su edad, cayó en muerte cerebral la noche del martes 10 de abril, tras cinco largos días de lucha.

Por su parte, el Consejo Estatal de Trasplantes de Órganos y Tejidos del Estado de Jalisco, informó que se activaron los protocolos y se le notificó de las gestiones correspondientes a cargo del grupo de Coordinación de Donación del IMSS Jalisco para solicitar al familiar responsable –la mamá- que donara los órganos del niño a fin de salvar a otros pacientes, a lo cual accedió, en un acto de gran solidaridad con familias que también están sufriendo.

Así, las dos córneas, los dos riñones y el hígado se autorizaron en donación este miércoles y permitirán vivir o la posibilidad de la vista a cinco niñas o niños, quienes esperaban por este regalo de vida.

El IMSS en Jalisco se abstuvo de dar más detalles de la donación. Esta delegación es líder en trasplantes en el país y ha fortalecido el programa de donación a través del equipo coordinador.

Fue la Fiscalía General del Estado la que informó sobre la identificación del cuerpo de una niña de nueve años, y de sus dos hermanos heridos el pasado 5 de abril en una vivienda de la colonia Jardines de Nuevo México, en Zapopan.

Los vecinos reportaron a la policía que se escucharon disparos y gritos. Al llegar al lugar los elementos solicitaron apoyo de paramédicos quienes confirmaron que el hombre de 50 años y la niña fallecieron, mientras que los otros dos pequeños resultaron con heridas graves.

De acuerdo con el reporte oficial, el padre biológico de los tres menores de edad fue por ellos al pueblo de Florencia, Zacatecas, para que pasaran con él las vacaciones. Su ex esposa acudió desde esa localidad al ser notificada de que sus hijos habían sufrido un accidente. Y ella se enteró aquí de lo sucedido.

 

 

Con información de: Milenio.