El Congreso local aprobó este jueves una iniciativa del diputado emecista Ricardo Rodríguez, con la que se establece que cuando una persona muera a causa de coronavirus, algunos pagos que deben hacer familiares por acta de defunción o cremaciones podrán ser condonados por los Ayuntamientos de Jalisco que se adhieran.
Lee también: Alista Guadalajara 700 criptas para fallecidos por Covid-19
“Se les estará permitiendo a los 125 Municipios que decidan acogerse al (decreto autorizado), para que puedan otorgar el 100 por ciento de descuento en el pago de derechos y de algunos productos, en todo lo que tenga que ver en las muertes por el coronavirus”, dijo el legislador de MC.
Los familiares no deberán pagar desde el acta de defunción, los costos que tienen que ver con panteones municipales por la cremación, exhumación”, añadió.
Rodríguez detalló que no tendrán costo actas de defunción, inhumaciones, reinhumaciones, exhumaciones, cremaciones, introducción de cenizas y demás análogos relacionados con la disposición final de los restos humanos de personas fallecidas a causa de la pandemia del Covid- 19.
Con información de MURAL.