Los espacios son construidos en el panteón de Mezquitán.
El Gobierno de Guadalajara inició hace unos días con la habilitación de espacios en el panteón de Mezquitán, que serán destinados para personas que hayan fallecidos por coronavirus en la ciudad.
En total, serán 700 criptas, las cuales estarían listas la próxima semana, así lo detalló Oscar Villalobos Games, coordinador general de Servicios Públicos del ayuntamiento tapatío.
La obra se hace basado en los dos lineamientos de Manejo General y Masivo de Cadáveres, uno emitido por el gobierno federal y otro por el estatal.
“Esos dos lineamientos lo que nos piden es que aumentemos prácticamente la ampliación o disposición de fosas de inhumación en panteones por lo que nos dimos a la tarea de iniciar hace una semana los trabajos en el crematorio de Mezquitán habilitando 700 nuevos espacios individuales”
El funcionario explicó que están aprovechando la ampliación para renovar la zona del crematorio para transformarlo en un cementerio jardín.
El Gobierno de Guadalajara destinó 6.5 millones de pesos para los espacios y 900 mil más para la renovación de los crematorios.
Lee también: Funeraria concientiza a quienes no creen en las muertes por Covid-19
EV