Desde temprana hora, el gobierno municipal de Zapopan inició el reparto de 100 mil cubrebocas entre sus ciudadanos, a fin de dar cumplimiento al decreto realizado por el Gobernador de Jalisco que hace obligatorio el uso de este implemento al salir a la calle para actividades esenciales.
Las entregas se concentraron en paradas del transporte público, salidas de estaciones del tren ligero y los 14 tianguis que se instalaron solo este día.
El presidente municipal, Pablo Lemus quien estuvo inspeccionando la entrega, informó que además de los 10 mil cubrebocas que se entregarán por día hasta alcanzar la meta de 100 mil, se reforzará los operativos de verificación de comercios no escenciales.
“Los primeros días serán de socialización, hoy y mañana sobre todo para hacer entender a las personas con la entrega de los cubrebocas de qué lo deben de portar siempre en calle. A partir del próximo miércoles las medidas se endurecerán”.
El mandatario informó que durante este fin de semana, treinta negocios fueron clausurados en Zapopan por aglomeración de personas.
“Sobre todo negocios de alitas, cervecerías y de más micheladas, donde había aglomeración de personas, este tipo de giro ya no va a poder seguir trabajando, solamente lo podrán hacer en servicios para llevar- ¿Cuantos habrá clausurado? Según tengo el dato alrededor de 36 durante el fin de semana”.
Advirtió también que aquellas mueblerías con servicios bancarios también serán cerradas ,pues aprovechaban para vender artículos para el hogar.