Ante la emergencia sanitaria por Covid-19, se han registrado diversos actos discriminatorios en contra de personal de la salud en distintos puntos del país y nuevamente en Jalisco una residente del Hospital Regional Dr. Valentín Gómez Farías en Zapopan fue atacada con agua clorada.
El Jefe de Cirugía Reconstructiva del Hospital Regional. Dr. Valentín Gómez Farías, Samuel Hernández Pérez informó que fueron unos jóvenes quienes perpetraron el ataque.
“A la salida unos jovenzuelos le arrojaron un balde con agua con cloro, creo nosotros estamos para atender a derechohabientes y no derechohabientes todas las urgencias se tienen que atender en cualquier Hospital, entonces estamos obligados a estar las 24 horas al día de domingo a domingo”, dijo.
Lee también: Supervisa Enrique Alfaro obras hospitalarias en los Altos de Jalisco
Gobierno de Jalisco se suma a empresarios para llevar alimento a familias vulnerables
Samuel Hernádez indicó que no es el único caso de discriminación que han sufrido los integrantes del gremio de la salud.
“Varias compañeras nos han dicho que el camión no les da la parada qué tiene que esperarse muchas veces se paran adelante no les dan la parada a compañeros también camilleros o gente que viene con trajes de cirugía o con trajes de enfermería más que nada esa es la discriminación”.
El doctor Samuel Hernández Pérez, pide a le gente que se les respete, ya que ellos desempeñan su trabajo para poder ayudar a los pacientes.
DG