Autoridades tapatías han realizado la inspección de cerca de 8 mil 700 negocios en Guadalajara, como parte de los operativos para detectar la operación de giros no esenciales ante la emergencia sanitaria por Covid-19.
En total, se han clausurado 30 establecimientos que incumplieron con las restricciones sanitarias, desde que arrancaron las supervisiones en el municipio.
La supervisiones son realizadas principalmente en zonas comerciales del municipio, entre ellas, el Centro Histórico, Paseo Chapultepec, Santa Tere, San Juan Bosco, San Onofre, Mercado de las Flores de Mezquitán, Zona del Vestir Medrano, Obregón, zona de la flores ubicada en Gigantes, Enrique Díaz de León y San Juan de Dios, así como los centros comerciales de Plaza México, Gran Terraza Oblatos, Galería del Calzado, Fórum Tlaquepaque y Centro Magno.
Además, las autoridades señalan que también realizan operativos permanentes en los 165 tianguis que se instalan en el municipio con el fin de concientizar a comerciantes y consumidores sobre la importancia de respetar las medidas sanitarias para disminuir la propagación de coronavirus.
Por otro lado, bomberos, Protección y Civil y las diferentes corporaciones policiacas continúan realizando perifoneos en la ciudad invitando a la gente que se encuentra en las calles, a permanecer en sus casas.