La Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) en coordinación con los Gobiernos municipales y como parte de las acciones del Plan Jalisco Covid-19, entregó 27 mil 233 despensas a las personas beneficiarias mayores de 65 años inscritas en el programa Jalisco Te Reconoce, para que durante esta contingencia sanitaria cuenten con insumos alimentarios que fortalezcan su salud.
En municipios como Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan, entre otros, ya llegaron los apoyos, las entregas seguirán realizándose y esto depende de la agenda del gobierno municipal. Para más información puedes visitar: https://t.co/oaaGtS5Sfy pic.twitter.com/YxnOgwzAcN
— Sistema de Asistencia Social (@ASocialJal) April 9, 2020
Los municipios beneficiados fueron Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan, Tlajomulco, Ahualulco de Mercado, Atengo, Chapala, Chiquilistlán, Cuautla, San Miguel el Alto, San Gabriel y San Julián.
Con una inversión total de 24 millones 230 mil 561 pesos, cada despensa equivale a 890 pesos y contiene: un litro de aceite, dos bolsas de arroz, azúcar, una bolsa de avena.Así como un paquete de lentejas, tres paquetes de Frijoles, tres latas de atún, dos latas de crema, una lata de ensalada campesina.
- Dos sobres de pasta espagueti, cinco sobres de pasta para sopa, un sobre de puré de papa.
- Un sobre de caldillo de jitomate, dos paquetes de consomé de pollo.
- Un paquete de salsa para pasta, 1 paquete de puré de tomate.
- Una bolsa de sal refinada, una botella de salsa botonera, 1 botella de salsa de tomate tipo catsup.
- Una bolsa de harina de trigo, una caja de harina para hotcakes, una caja de cereal, un frasco de mermelada, dos sobres de atole, un frasco de café soluble, una caja de chocolate en tablilla, uns caja de polvo para flan, dos cajas de gelatina en polvo, dos paquetes de galletas.
- Tres piezas de jabón de tocador, dos tubos de pasta dental y un paquete de papel higiénico.
La entrega del apoyo la realizan los gobiernos municipales a través de los enlaces de desarrollo social y del personal de distintas áreas, incluso algunos policías municipales han acudido a las viviendas.