El presidente aseguró que la obra ya está terminada.
Durante la presentación informe trimestral de actividades desde Palacion Nacional, Andrés Manuel López Obrador presumió entre sus “logros” la conclusión de la línea 3 del tren ligero de Guadalajara.
“Ya se terminó la línea 3 de Zapopan a Guadalajara”, afirmó el presidente.
Sin embargo, la realidad de la obra de carácter federal es sumamente distinta.
En las últimas semanas, trabajadores fueron vistos laborando en los exteriores de al menos tres estaciones del circuito: Independencia, Plaza de la Bandera y Basílica.
Tampoco ha concluido el proceso de entrega-recepción, de parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes hacia el SITEUR organismo que operará el tren, que dicho sea de paso, realizaría las pruebas integrales durante al menos dos meses más.
La reacción en redes sociales no se hizo esperar, pues cientos de usuarios refutaron los señalamientos de AMLO; la línea 3 sigue inconclusa sin funcionar, lleva más de dos años de retraso y sus obras complementarias están a medias, lo que sigue provocando pasos peatonales y vías bloqueadas en algunas zonas; además, actualmente, los trabajos están detenidos debido a la emergencia sanitaria por coronavirus.
EV