La intención es que el personal médico, que mucho está ayudando ante la contingencia, se traslade de manera segura.
En los últimos días, por lo menos seis enfermeras han denunciado actos de agresión o discriminación en Guadalajara por personas que creen que son un peligro de contagio de coronavirus.
Edith Mujica, presidenta de la Comisión Interinstitucional de Enfermeras de Jalisco explicó que las agresiones van desde negarles el servicio de transporte público o privado, ignorarlas o alejarse de ellas, hasta agresiones directas, puesto que a una enfermera la rociaron con cloro en la zona cercana al Centro Médico, por lo que pidió la intervención de autoridades, quienes ya toman cartas en el asunto.
Además, el organismo solicitó el apoyo de la ciudadanía hacia el gremio, que en un 85 por ciento está integrado por mujeres.
Taxistas apoyan
Por su parte, luego de que se dieron a conocer los casos de discriminación o agresión hacia enfermeras y personal médico, un grupo de taxistas dio a conocer que apoyarán al gremio otorgando viajes gratuitos para ellos.
Los ruleteros que se unieron a la causa se reunieron esta mañana en la glorieta Minerva, donde otorgaron sus números telefónicos con la intención de hacer un chat en grupo con médicos y enfermeras para que estos soliciten el servicio gratuito, ya sea durante el día o la noche.
Aunque la contingencia sanitaria ha causado que el trabajo disminuya, algunos choferes dijeron que prefieren gastar su combustible contribuyendo con traslados seguros y no circulando en busca de pasaje.
EV