El hombre no pudo acreditar su supuesta formación como médico.
A bordo de una camioneta rotulada con la leyenda “consultorio médico” y con un altavoz, un hombre de la tercera edad circulaba por calles de la zona Centro del municipio de San Pedro Tlaquepaque, ofreciendo supuestos tratamientos médicos para erradicar enfermedades crónicas e incluso el coronavirus Covid-19.
La propia ciudadanía solicitó la presencia de uniformados de la ex villa alfarera, quienes arribaron al punto y se entrevistaron con el supuesto médico, quien dijo llamarse Juan Ángel “N” y tener 76 años de edad; el mismo, no pudo acreditarse como médico certificado, además, carecía de los permisos necesarios para perifoneo y publicidad en la vía pública.
El sujeto fue remitido ante un juez municipal por alterar el orden público y el área de Inspección y Reglamentos del municipio también tomó conocimiento del caso.
Cabe señalar que en días pasados, el consultorio del supuesto médico, ubicado en el fraccionamiento Revolución, fue clausurado por personal de Inspección y Reglamentos, así como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, (COFEPRIS) debido a diversas anomalías.
Autoridades recomiendan no hacer caso de este tipo de negocios o personas y ante cualquier síntoma que pueda suponer coronavirus, llamar de inmediato al número 333-823-32-20.
EV