Los ex titulares de la Secretaría de Salud Jalisco, Antonio Cruces Mada y Jaime Agustín González Álvarez, fueron señalados por un nuevo desvío detectado en la dependencia, ahora por 25 millones de pesos.
Antonio Cruces Mada y Jaime Agustín González Álvarez comparecieron este día ante un juez de control y oralidad en Puente Grande, toda vez que son señalados de la compra irregular de equipo de videovigilancia para hospitales por un monto cercano a los 25 millones de pesos.
La Fiscalía Anticorrupción integró la carpeta de investigación luego de una denuncia por parte de la Contraloría del Estado, desde donde se detectaron las irregularidades, por lo que los ex funcionarios serían procesados por desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades.
Miguel Ángel Leyva Luna y Fernando Letipichia Torres, quiénes fungieron como director de Administración y Jurídico de la dependencia en la administración pasada también fueron llamados a juicio.
Luego de la audiencia de más de cuatro horas, la representación social solicitó la vinculación a proceso de los imputados, dado que los cuatro dieron la autorización para la entrega de recursos pese a las anomalías, pero los señalados se apegaron al plazo constitucional de 144 horas para presentar su defensa, por lo cual, continuará el procedimiento el próximo martes 25 de febrero.
Recordar que sobre Cruces Mada pesa otra investigación por la contratación irregular de un despacho contable, donde el agravio al Estado asciende a los 6.2 millones de pesos; sin embargo, no ha sido detenido gracias a una serie de amparos que ha interpuesto ante tribunales federales.