El hombre que el pasado 7 de enero fue detenido por elementos de la policía de Zapopan, luego de agredir físicamente a una mujer con un arma blanca, ya fue vinculado a proceso.
Los hechos ocurrieron en la fecha antes mencionada sobre los cruces de las calles Arco Ancona y Arco Valente, en la colonia Arcos Zapopan, cuando los uniformados atendieron el reporte de un sujeto presuntamente agresivo con una mujer al interior de un domicilio ubicado en la colonia antes mencionada.
Al arribo de los elementos realizaron la puesta en custodia del masculino y el aseguramiento de un hacha que traía consigo, con la cual habría causado una lesión en el antebrazo y contusiones en la economía corporal de la afectada.
Al masculino de 27 años de edad se le aseguró un arma corto contundente tipo hacha. Cabe señalar que el ahora detenido, cuenta con 9 detenciones previas por distintos delitos.
La mujer fue trasladada a un puesto de socorros para su debida atención.
Al imputado le fue dictada una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de 6 meses y se fijaron dos meses de plazo para el cierre de investigación.
DG