Con la participación de varios giros, los sectores público y privado buscarán introducir a Guadalajara entre el top 5 de las mejores ciudades para realizar eventos en Norteamérica.
Guadalajara se ha convertido en el clúster de la industria de las reuniones gracias a su gran oferta gastronómica, su riqueza cultural, hotelería y servicios, así como su terminal aérea que conecta a la ciudad con más de 65 destinos nacionales e internacionales, abarcando el 18 por ciento del turismo a nivel nacional para estas acitividades con más de 57 mil eventos al año.
El presidente de Expo Guadalajara, Guillermo Cervantes, dio a conocer que autoridades locales, en conjunto con el Grupo Aeroportuario del Pacífico y sectores como el de alimentos, hotelería y montajes, buscarán atraer el doble de eventos y reuniones a Guadalajara, con la intención de posicionarla entre el top 5 de las ciudades más importantes del norte del continente.
“Guadalajara tiene todas las características como destino no solamente para llegar a donde hemos llegado, sino para realmente considerarnos como un destino de referencia a nivel internacional. El objetivo con la constitución de este Clúster de Industria de Reuniones es subir del puesto nueve al puesto cinco. Lo que queremos es estar en los cinco primeros lugares en el tema de la industria de reuniones en el contexto norteamericano”, agregó Cervantes Fernández.
Actualmente, sólo la Expo Guadalajara, representa una derrama de más de 22 mil millones de pesos anuales para la ciudad, monto que se busca incrementar al atraer mas eventos y reuniones a la metropoli.
EV