Esta tarde, el alcalde de Guadalajara Ismael del Toro, y la empresa Amber, dedicada a la creación de videojuegos, anunciaron a Guadalajara como sede de expansión en América Latina.
La empresa arrancará con 28 empleados y actualmente se encuentra abierta una convocatoria para otros 70 diseñadores, productores, creativos, especialistas en 3D y con dominio de inglés.
Miahi Pohontu, presidente corporativo de Amber, informó que se arrancará con una inversión de 150 mil dólares este año para la contratación de personal y desarrollo de contenidos.
Los salarios que percibirán los 100 ingenieros superarán los 20 mil pesos mensuales. La empresa Amber, se ha topado con una limitante entre los candidatos a ocupar los puestos: el carente inglés de muchos de ellos.
El alcalde de Guadalajara Ismael del Toro, invitó a los ingenieros que no hablan inglés para que se acerquen al ayuntamiento a obtener una beca en el Proulex, para que desarrollen otro idioma, y así poder obtener un mejor empleo.
La sede de la empresa Amber se ubicará en Ciudad Creativa Digital, centro de innovación y diseño edificado por el gobierno del estado.
DG