Juan Barragán, director de la Unidad de Protección Animal Guadalajara, informó que durante enero, han abandonado por lo menos tres cajas con camadas de perros en las instalaciones ubicadas en el parque González Gallo.
El funcionario señaló que se tiene información errónea de las funciones que realiza la dependencia, puesto que difícilmente pueden conservar estas mascotas.
“Llegan y se encuentra el personal con animalitos en cajas ¿no?, la realidad es que tratamos de ver primero las condiciones en las que se encuentran, pero desgraciadamente no son las óptimas, también es cierto sí hemos tratado rescatar, pero no vienen en las mejores condiciones de salud”.
De las cajas con perros recién nacidos que abandonaron, varios murieron porque se encontraban en malas condiciones y no soportaron en el frío.
Se informó que por medio de folletos falsos se ha divulgado información errónea sobre las funciones de la Unidad, por lo que piden a la población se acerque a conocer las facultades de este órgano y evitar más animales abandonados en sus puertas.