El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, informó por medio de su cuenta de Twitter que sostuvo una reunión con la cantante urbana Flor Amargo, luego de los hechos ocurridos el fin de semana, cuando el ayuntamiento retiró los instrumentos de la artista, al no contar con un permiso para presentarse en la vía pública.
La directora de Cultura, Violeta Parra, y el Jefe de Gabinete, Erik Tapia Ibarra, también estuvieron presentes en la reunión, donde intercambiaron puntos de vista en materia musical, arte urbano y aplicación de reglamentos.
Tuve una charla con @FlorAmargo para explicarle la actuación de los inspectores tapatíos y plantear proyectos conjuntos orientados a impulsar el arte urbano.
Agradezco su disposición a trabajar con nosotros y refrendo mi compromiso de apoyar las expresiones artísticas. pic.twitter.com/iwDAetdK12— Ismael del Toro (@DelToroIsmael_) January 11, 2020
El mandatario sostuvo que le explicaron el actuar de los inspectores tapatíos durante la presentación.
Lee también: Tras no contar con permiso, detienen show de Flor Amargo en Guadalajara
Se dio a conocer que entre las propuestas planteadas en la reunión, destacó la declaratoria del Día del artista urbano, la creación de padrón de artistas urbanos y talleres de sensibilización y capacitación de inspectores del ayuntamiento.