El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, informó que la guardería en la Comisaria de la Policía de Guadalajara, que prestará servicio para los hijos de los oficiales y elementos de bomberos, lleva un avance del 60%.
Con una inversión de 3 millones y medio de pesos, el mandatario aseguró que dentro de seis semanas podría arrancar operaciones.
“Es una obra compleja porque hay que mover personal y a oficinas de la misma Comisaría. Estamos invirtiendo tres y medio millones de pesos en construcción y cinco más para el equipamiento” indicó del Toro durante el recorridos por la próxima guardería, mencionó.
La guardería tendrá una capacidad para 112 niños de 45 días de nacidos a 3 años de edad; así como niños y niñas con alguna discapacidad.
Además, el ingeniero de la obra Francisco Ontiveros, informó que cuenta con la aprobación de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal), de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) así como de Protección Civil tanto del estado como municipal.
Con esta guardería, la cual contará con áreas de capacitación, descanso, lactancia, trabajo y comedor, consultorios, recepción, sanitarios, Guadalajara se convierte en el primer municipio en ofrecer este servicio a las y los policías.