/Bomberos de Guadalajara realizarán operativos contra la venta de pirotecnia

Bomberos de Guadalajara realizarán operativos contra la venta de pirotecnia

Dio inició el operativo decemrbrina para detectar la venta ilegal de pirotecnia, Bomberos de Guadalajara  han detectado dos nuevos productos que son los más nuevos y más peligrosos son; cara de perro y risantemo gigante los cuales son potencialmente peligrosos y podrían quitar la vida o perder una extremidad del cuerpo.

ImagenImagen

Bomberos de Guadalajara informaron que ya tienen puntos de  ventas detectados en; Polanco, Polanquito, Santa Cecilia, Oblatos, San José Río Verde, Zalate en la zona norte de la ciudad Huentitán el alto, son los puntos con más vulnerabilidad para que los ciudadanos puedan adquirir pirotecnia.

Elementos de emergencia trabajan en coordinación con el Gobierno de Guadalajara, al realizar recorridos desde el primero de diciembre hasta el 1 de enero, los  recorridos son  con personal de espacios abiertos, en tianguis y mercados de la zona metropolitana de Guadalajara.

Felipe de Jesús López Sahagú, comandante de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, recalcó que en Guadalajara no se cuenta con el permiso para la realización de productos a base de pólvora, enfatizó que si alguna persona vende estos productos, haga un llamado al número de emergencia para  denunciarlo y así poder evitar algún accidente.

“La denuncia será de manera anónima, ya que tanto niños como adultos no tienen los cuidados ni manejos adecuados para el manejo de productos con polvora  y corren el riesgo de ocasionar un accidente”

López Sahún, señaló que los accidentes aumentan un 15% en la segunda quincena del mes de diciembre por el uso indebido de pirotecnia, sin embargo mencionó que en su mayoría los accidentes ocurren principalmente a los menores de edad de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Bomberos de Guadalajara, exhorta a que  los ciudadanos nos consuman los productos y que informen a Protección Civil sobre los puntos de venta clandestina para asegurar el producto y alejar los riesgos de incendio  y de algún accidente.

El año pasado se decomisó  alrededor de quinientos  68 kilos de pirotecnia  además se descarta que en Guadalajara existan polvorines como los que tiene la Ciudad de México.

Bomberos de Guadalajara seguirán haciendo dos recorridos por días para decomisar y salvaguardar  a los tapatíos.