Casi 300 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado fueron capacitados en cinco cursos especializantes en distintas disciplinas.
Macedonio Tamez, coordinador estratégico de seguridad en Jalisco, presidió el evento de clausura donde 290 policías de estado recibieron formación en actividades especializantes durante cinco días. El funcionario destacó la importancia de reforzar los conocimientos y habilidades de los elementos con el objetivo de perfeccionar sus funciones y así ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.
Los oficiales recibieron cursos de Investigaciones Criminales y ADN, donde se capacitaron en diversas técnicas de peritaje y recopilación de evidencias; la formación también incluyó el taller Vocero del Departamento y Armas Inteligentes que les brindó información sobre el uso de tácticas y herramientas para el control de situaciones de riesgo; Fotografía Policial y CSSU (Scene Special Investigations), para reforzar el uso de plataformas tecnologías y métodos policiales que preservan la escena del crimen fue una más de las asignaturas.
Manejo Táctico Policial y Detención de Vehículos de Alto Riesgo y Tácticas Swat completaron la capacitación.
De esta manera, el Gobierno de Jalisco busca tener fuerzas de seguridad mas y mejor preparadas para atender cualquier situación con la intención de preservar la seguridad de la ciudadanía.