Los oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado, asignados a la vigilancia de la Feria Internacional del Libro (FIL), retuvieron y pusieron a disposición del Centro de Justicia para las Mujeres a un hombre que fue señalado de manera directa por conducta inapropiada contra una joven.
Los hechos se registraron la tarde del lunes, cuando la mujer solicitó el apoyo de los uniformados estatales, luego de darse cuenta que el sujeto se encontraba grabando con su teléfono celular sin su consentimiento, por lo que los oficiales le solicitaron su celular , encontrándose en él más de 20 minutos de grabación.
La joven afectada solicitó a las autoridades que se procediera conforme dicta la ley, por ello, los policías solicitaron al agente ministerial, quien ordenó que el sujeto fuera puesto a disposición del área especializada para la investigación correspondiente.
Los policías estatales como municipales se encuentran en los alrededores del recinto de la Expo Guadalajara para salvaguardar a los ciudadanos que acuden a la Feria Internacional del Libro, además se cuenta con un operativo vial para no ocasionar caos en la zona.
El señalado quedó a disposición del Centro de Justicia para las Mujeres