Durante la madrugada de este domingo, un autobús en el que viajaban varios atletas del CODE chocó contra un vehículo pesado en el municipio de Jalostotitlán, dejó un saldo de 40 lesionados.
De los lesionados, dos de ellos están graves, ocho en estado de salud regular y el resto con lesiones evaluadas como leves; los deportistas tienen edades de entre 9 y 18 años.
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, informó que el percance se reportó alrededor de la 1:20 de la madrugada en el kilómetro 80 de la Autopista que va de Lagos de Moreno a Guadalajara, en el tramo Jalostotitlán-Tepatitlán.
El camión chocó su parte frontal contra la parte trasera de una pipa de una empresa lechera, la cual transportaba dicho lácteo.Tras el impacto, la pipa quedó volcada a un costado del camino, mientras que el vehículo de pasajeros se salió de la vía de ese mismo costado y quedó con el frente abierto.
Aunque no se informó cuántos atletas son los que viajaban en la unidad, la de Protección Civil informó que son la mayoría de los pasajeros.
Todos fueron trasladados a Tepatiitlán, a los hospitales Vicentita, Santa Fe y el Sanatorio Médico Quirúrgico de Los Altos.
Al sitio acudieron diversas dependencias, entre ellas las unidades de Bomberos del municipio, de Valle de Guadalupe, San Miguel, San Juan de los Lagos, así como personal de la Cruz Roja.
También hicieron presencia policías federales que vigilan ese camino, quienes detuvieron a los dos chóferes de las unidades mientras se determina de quien fue la responsabilidad del percance, por lo que la Fiscalía tendrá que abrir una carpeta de investigación.