Ante la falta de pago de dos mil 073 maestros adscritos a la federación, la Secretaría de Educación Jalisco instaló una mesa permanente para resolver este conflicto, se espera quede desahogado a finales de este mes.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Secretaría acordaron tener una reunión con el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone).
“Hemos estado en constante contacto con las autoridades federales, quienes tienen el problema en toda la nación, es decir, hay estados que tienen esta misma problemática y eso ha hecho que su velocidad de respuesta en la resolución de estos casos no sea la ideal”, comentó Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación.
En la semana , la Secretaría y el sindicato visitarán en la Ciudad de México a autoridades federales para darle celeridad a la solución de los adeudos, en las mesas permanentes se monitorearán avances con la federación.
El día de hoy, alrededor de 60 mil maestros federaliziados hicieron un paro de labores en Jalisco, que aunque dijeron que asistieron a las escuelas, los alumnos no fueron recibidos para darles clases.
La Secretaría de Educación no tiene aún el corte de escuelas afectadas, sin embargo, estima que son más de 6 mil y los niños son clases fueron más de 900 mil