La Dirección de Protección Animal de la ex villa maicera liberaron alrededor de 15 especies de animales como; alicantes, chirrionera y tlacuachealicantes, tlacuaches, mapaches y boas en las instalaciones del Parque Ecológico Huilotán, el cual se ubica en el kilómetro 22.5 de Carretera Colotlán.
“El objetivo es colaborar con la vida silvestre, con no depredarlos. La mancha urbana ya está en parte de su hábitat, entonces ellos tienden a entrar y es por eso que se hacen los rescates urbanos, para regresarlos un poquito más afuera de la civilización y que estas especies continúen en un hábitat más sano”, detalló el jefe de la Unidad de Manejo Ambiental Villa Fantasía.
Después de haber sido sometidos a una valoración médica, los animales fueron reintegrados a una zona natural.
Otra especie que también fue rubicana fue una víbora de cascabel, en una zona no poblada para salvaguardar a la ciudadanía.
El Jefe de la Unidad de Manejo Ambiental Villa Fantasía Alejandro Mora Huerta, puso a disposición de los habitantes del municipio las redes sociales de Protección Animal Zapopan tanto en Facebook como en twitter.
Destacó las siguientes recomendaciones
- No intente atraparlo.
- Reporte el caso al 911.
- Mantenga la calma, pues las reacciones de un animal salvaje son imprevisibles.
- En general el animal, ante la presencia humana, buscará refugio como protección.
- Ese refugio puede aprovecharlo para dejarlo atrapado.
- Resguarde o aleje a cualquier animal doméstico, como perros o gatos.
Así como también los teléfonos 3633-4703, 3818-2200 extensión 3285