Un elemento de la Policía de Guadalajara falleció la madrugada de este martes, luego de haber sido fuertemente golpeado el fin de semana afuera de su domicilio, durante su día franco.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado en la calle Emiliano Zapata, en la colonia Oblatos de Guadalajara, donde varios sujetos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando uno de ellos orinó en la entrada de la finca, por lo que el policía les pidió que se retiraran, sin embargo comenzaron a golpearlo.
Los hombres le quebraron las costillas, causando perforación de pulmón y lesiones en la cabeza.
Al lugar acudieron elementos de la Policía de Guadalajara, logrando la detención de dos hombres, Heliodoro, de 43 años y Jesús, de 28, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
“Al momento que se registra ese incidente, se pone a disposición de la familia todo tipo de apoyos, por ejemplo, en ese momento se les prestó el apoyo para el traslado médico”, aseguró el Director de Comunicación Social de la Comisaría, Jorge Eduardo Montiel.
Héctor Mora Gómez, de 57 años, quien tenía 22 años en la corporación, fue trasladado en estado grave a un puesto de socorros, sin embargo, debido a las lesiones que presentaba fue llevado al Centro Médico de Occidente, donde falleció esta madrugada.
Al respecto, la Policía de Guadalajara informó que por instrucción del presidente municipal, Ismael Del Toro, y del comisario Luis Arias, se ha brindado apoyo a los familiares y se ha iniciado los trámites correspondientes para la indemnización necesaria.
“Aunque era día franco, el elemento estaba cumpliendo con su labor, eso no es ninguna limitante para que cuente con todo el apoyo de la corporación y también para su familia”, aclaró Montiel.