El alcalde de Guadalajara Ismael del Toro informó que autoridades se encuentran preparadas para patrullar las calles este jueves, día que muchos tapatíos celebran la noche de Hallowen, esto con el objetivo de evitar conflictos mayores como se han registrado en otros años en la ciudad,
Mencionó que tomarán las previsiones necesarias para evitar vandalismo u otras situaciones de cuidado, como enfrentamientos a propósito de la celebración.
El operativo de seguridad que siempre se prepara obviamente, no tanto a la celebración al día de Halloween, sino más bien evitar que se pueda dar un conflicto por quienes quieran celebrar este día, además como se ha dado en algunos antecedentes, quienes quieran hacer algunos desmanes aprovechando este día”.
Daños a vehículos y transporte público es lo que usualmente se registra para estas fechas en la ciudad, razón por la cual algunas rutas podrían dejar de prestar el transporte. Al respecto, del Toro Castro dijo que en caso de que esto se presente podrían facilitar vehículos del municipio para movilizar a la ciudadanía que se vea afectada por esto.
“Sí, por supuesto, todo esto es parte del operativo. Obviamente cuidar que no se den los desmanes y si hubiera alguna consecuencia como la suspensión de alguna ruta por el temor a ser agredidos, pues que se pueda solventar como prestación de servicio de transporte, a través de los vehículos del ayuntamiento”.
Además, llamó a la ciudadanía a evitar entrarle a estas prácticas de vandalismo.
“Que no lo hagan, porque puede ser desde una falta administrativa, hasta la posible comisión de un delito, y obviamente pues vamos a hacer valer la ley y los reglamentos, entonces que celebren de una forma adecuada y no comentan ningún desmán, porque estará la autoridad atenta a ello”.