A un hombre al que le robaron la cartera y le sacaron 65 mil pesos de crédito en una tienda departamental, por fortuna la policía de Guadalajara detuvieron al sujeto que suplantó su identidad.
De acuerdo con la Comisaría de Guadalajara, se recibió un reporte de que la tienda Muebles América, ubicada en la Avenida Gobernador Curiel y Calle 13, en la colonia Higuerillas, un hombre estaba sacando un préstamo con credenciales que no eran suyas.
Personal de la tienda denunció a las autoridades que el hombre llegó para pedir un préstamo a la tienda con una credencial del IFE, una licencia de conducir y una tarjeta de la tienda que no eran suyas.
Los empleados de la tienda llamaron a la policía porque tenían un antecedente de que una persona con las mismas credenciales había sacado pantallas de la tienda a crédito por un monto de 47 mil pesos a nombre de un hombre que después fue a reclamarles porque le llegó el cobro y no había comprado las cosas.
Para simular, los trabajadores siguieron el trámite del préstamo y hasta le dieron los 18 mil pesos que pidió, y cuando los policías llegaron, un empleado les señaló al sospechoso, quien salía a prisa de la tienda.
Los uniformados fueron tras él y lo detuvieron metros adelante, sobre la Calle 13, le hicieron una inspección y le aseguraron las credenciales y 18 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones.
Cuando los uniformados trataron de entrevistarlo, el sujeto se puso agresivo , pero al final comentó que un hermano le había robado las credenciales a la víctima luego de un atraco y había comprado con ellas días atrás, y como le funcionó, sacó un préstamo en efectivo.
El delito de suplantación de identidad consiste en hacerse pasar por otra persona ya sea con credenciales o utilizando su información personal para obtener un bien y un beneficio.
Datos que debe saber
Si a usted se le pierden documentos personales, las placas de un coche o su teléfono celular, puede denunciar de manera inmediata en la Fiscalía del Estado en la dirección http://denunciaenlinea.jalisco.gob.mx/DenunciaEnLinea_FGE.
Con esto usted se puede proteger en caso de que alguien quiera usar su información o documentos.