/Inician trabajos de rehabilitación de la avenida Revolución

Inician trabajos de rehabilitación de la avenida Revolución

La mañana del miércoles, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez en compañía de la alcaldesa de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón y funcionarios del municipio.

 

El mandatario se comprometió con los habitantes de Tlaquepaque en construir obras que estaban olvidadas, mismas que la alcaldesa se comprometió en terminar durante su administración. Uno de los primeros trabajos que se realizarán en el municipio será avenidas principales por donde circulará la línea 3 del tren ligero, con una inversión de 250 millones de pesos que particularmente serán para intervenida de manera profunda, mejorando; banquetas, avenidas con concreto hidráulico, y se continuará con la construcción de la ciclovía.

La intervención que vamos a hacer en esta avenida en tres etapas, porque es una intervención integral y vamos a llegar hasta Río Nilo, se va a intervenir todo el pavimento hidráulico, Se van a intervenir las banquetas para repararlas y dejarlas como se debe y se va a continuar la ciclovía, que viene por el trazo de la Línea Tres”.

Las obras será divida en tres partes, la primera de ellas  será  intervenida la avenida Río Nilo que contará con concreto hidráulico, banquetas universales, el segundo tramo es de la avenida Gobernador Curiel al cruce con la calle Francisco Silva, donde se contará con la misma dinámica de mejoramiento de infraestructura, con una inversión de 131 millones de pesos para dichas obras.

También dentro del municipio se están interviniendo dos planteles educativos, un centro de salud y una unidad deportiva.

Después de arrancar con obras de rehabilitación dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara, tocó el turno del Tlaquepaque donde tendrá una inversión de  208 millones de pesos para  continuar con la mejora de infraestructura.

Alfaro, enfatizó mantener comunicación con los habitantes y con la alcaldesa sobre las obras que se realizarán dentro del municipio, además resaltó que mantiene una comunicación con el gobierno federal para saber cómo va la obra de la nueva línea del tren ligero.