Un hombre resultó herido de bala luego de atacar a un policía para evitar ser detenido en el municipio de Tlaquepaque.
Luego de ser víctimas de un asalto, un par de personas reportaron a las autoridades el hecho, ocurrido en la colonia Potreros del Sauz en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Las unidades arribaron a la zona, donde se dieron a la tarea de ubicar al responsable con las características que proporcionaron los agraviados.
Tras varios minutos, los uniformados lograron identificar al sujeto en los cruces de Vallarta y Guayabos, por lo que se aproximaron para detenerlo, sin embargo, el hombre, que portaba un machete, sin titubear se abalanzó en contra de uno de los oficiales, a quien agredió en el pecho; el policía repelió la agresión y con su arma de cargo lesionó al sospechoso de un balazo en el abdomen.
Además, daño una de las patrullar también con el machete.
Paramédicos municipales arribaron al lugar, donde le brindaron las primeras atenciones al hombre de unos 30 años de edad y lo trasladaron a un puesto de socorros en calidad de detenido.
Afortunadamente, el elemento de la Comisaría de Tlaquepaque recibió el machetazo en su chaleco antibalas, que quedó rasgado por el filo del arma, pero cumplió con el objetivo de protegerlo, resultando ileso.