Durante la semana 40, la Secretaría de Salud informó que en el periodo comprendido entre el 29 de septiembre y el 5 de octubre, se tienen confirmados 657 casos de dengue en la Entidad, la cantidad más baja que se ha visto en el último mes.
Por su parte, el director general de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Jaime Andrade Villanueva, señaló que se espera que la situación esté estabilizada en las siguientes semanas.
“En la semana epidemiológica 36 (del 1 al 7 de septiembre) se dio el incremento importante en el número de pacientes, en Jalisco y el propio Hospital. Lo que vimos es que a partir de esa semana que fue crítica, en las siguientes semanas hasta la 40, si bien seguimos atendiendo un importante número de casos, en todas las semanas ha ido tendiendo a la baja“, manifestó.
Villanueva agregó que los Hospitales Civiles llegaron a atender hasta a 120 casos por sospecha de dengue cada día, cifra que hoy ha disminuido a unos 60 o 70.
“Al disminuir las lluvias y en los próximos días haya un mayor descenso de la temperatura empezará a disminuir (aún más) el número de casos”, dijo.