Siete hombres acusados de homicidio culposo y doloso, recibieron condenas de hasta 31 años tras comprobarse su culpabilidad en los hechos, informó la Fiscalía de Jalisco.
En el primero de los casos, Carlos Hugo “N” quien pasará 31 años en prisión, asesinó a un hombre en noviembre del 2015, porque la víctima se negó a prestarte dinero.
Lo asfixió por estrangulación indirecta con un cordón. Entonces robó objetos de la casa de la víctima en la colonia Santa María, Guadalajara. El sentenciado fue capturado en diciembre de 2017.
Por otro lado, Luis Alberto “N” recibió una condena de 20 años por la muerte de un hombre a quien le disparó frente a otros hombres cuando ingerían bebidas embriagantes. Los hechos ocurrieron el 14 de octubre, en la colonia Santa Lucía, en Zapopan, cuando el imputado le exigió una botella de vino que acababa de comprar a su víctima. Tras el asesinato, Luis Alberto “N” Escapó, pero fue atrapado en agosto de 2016.
En el tercero de los casos, Rafael “N” recibió por parte de un juez la condena de 20 años en prisión, luego de quitarle la vida a la pareja de su madre en octubre de 2013 en la delegación El Saucillo, Zapotlanejo; el sentenciado se oponía a que ella tuviera una relación sentimental.
Por su parte, Juan Martin “N” fue sentenciado con 20 años de prisión tras encontrar que fue responsable de asesinar a un hombre luego de agredirlo por sus preferencias sexuales. El sentenciado estaba en una fiesta en la colonia Progreso, Guadalajara, y la víctima pasó en un automóvil.
El sentenciado disparó tres veces contra la víctima y un hombre que lo acompañaba, acertándole un tiro en la cabeza al primero el 2 de abril de 2009. Murió el 6 de diciembre.
La pena impuesta a Juan Pablo N fue de 16 años por matar a un chofer de plataforma de redes de transporte el 6 de marzo de 2018 en Guadalajara.
El hombre llevó al conductor a una calle oscura por calzada Independencia y le sacó una pistola advirtiéndole que se trataba de un asalto, pero la víctima se burló. En ese momento disparó.
La pena de Rodolfo N de 9 años privado de la libertad por intentar asesinar a un vecino suyo con un arma blanca en enero de 2016 en Lomas de la Primavera, Zapopan. En el ataque también hirió a la madre del vecino cuando intentaba defenderlo, por lo cual el juez lo encontró responsable de homicidio tentado.
En cambio, por homicidio culposo recibió condena a dos años de prisión Diego Ismael N, quien atropelló a un hombre el 9 de abril de 2015 causándole la muerte en Jardines del Valle, Zapopan.
Conducía un Volkswagen Jetta alcoholizado y a exceso de velocidad. También derribó un poste de Telmex.