El gobernador del estado, Enrique Alfaro, informó que sostendrá una reunión con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, con quien hablará acerca de la reducción en participaciones y aportaciones del Gobierno Federal para Jalisco.
El mandatario dio a conocer a cuánto afecta la reducción de presupuesto, al tiempo que señaló que Jalisco no podría soportar otra reducción de presupuestos como la que tuvo este año.
“De alrededor de tres mil 500 millones de pesos este en donde el golpe más duro es en los programas federalizados, el gasto federalizado, tema de infraestructura carretera por ejemplo tiene una reducción verdaderamente dramática y nos preocupa, pero no quiero yo insisto adelantar una posición, hasta que no se agote el diálogo con Hacienda, ya pusimos sobre la mesa nuestro preocupación”.
Añadió que de igual manera ya se trabaja en estrategias adicionales de financiamiento para proyectos específicos pero descartó que se fuese implementar algún nuevo impuesto para los ciudadanos como solución al presupuesto.
Además el mandatario estatal aseguró que salir del Acuerdo Fiscal no está contemplado entre las soluciones propuestas.
Cabe destacar que el documento previo presentado de presupuesto contempla una reducción cercana a los tres mil 500 millones de para Jalisco en 2020, siendo los programas federalizados y la infraestructura carretera los más golpeados.