Desde que fue nombrado como delegado y como sustituto de Carlos Lomelí, el funcionario no se ha presentado en ningún acto público ni en entrega de programas como solía hacerlo su antecesor.
Desde el pasado 15 de agosto Zazueta fue nombrada como titular de Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo. De acuerdo con el portal de transparencia del Gobierno Federa, percibe un sueldo neto como delegado de 85 mil 145 pesos mensuales.
Sin embargo, desde agosto, el delegado no ha hecho una aparición pública, ni ha entregado apoyos a personas con discapacidad, ni estudiantes ni adultos mayores.
Las llamadas con empresarios tampoco las responde, de acuerdo con algunas versiones.
Los delegados federales, según la Ley Orgánica de la Administración Pública, son los encargados de coordinar y verificar la implementación de los programas y acciones para el desarrollo integral, así como de atención ciudadana, supervisión de servicios y los programas a cargo de las secretarías.
Carlos Lomelí, anunció el 6 de agosto que su salida fue sólo provisional y que pretendía volver a su puesto.
También aclaró que Zazueta era uno de los encargados, así como Teresa Guadalupe quien es encargada de la unidad de coordinación de la delegación estatal y percibe 100 mil 472 pesos mensuales; así como Gerardo Galicia Juárez, director de gestión para la operación delegacional de la Secretaría de Bienestar con un sueldo neto mensual de 37 mil 464 pesos.