La Comisión Estatal del Agua (CEA), la Secretaría de Educación Jalisco, (SEJ) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), iniciaron la mesa de trabajo en coordinación con la Unidad de Protección Civil del Estado de Jalisco, para hacer un recuento de los daños tras el paso del huracán “Lorena” en las costas de Jalisco.
Víctor Hugo Roldán, director de la Unidad Estatal de Protección Civil, informó que se está revisando todo lo relacionado con el daño a la infraestructura hídrica y planteles escolares, como también de casas habitacionales que sufrieron los estragos tras el paso de “Lorena”.
Por el momento se tiene registro de daños en cuatro comunidades que están incomunicadas, entre las que se encuentra: Tehuamixtle, Aquiles Serdán y Corrales, todas ubicadas en el municipio de Cabo Corrientes.
Luego de su paso por tierras de Jalisco, “Lorena” bajó su categoría a tormenta tropical, sin embargo, tras adentrarse en el Océano Pacífico retomó fuerza para convertirse nuevamente en huracán, y ahora se dirige hacia las cosas de Baja California Sur.