Elementos de la Policía de Guadalajara liberaron el día de ayer en zonas estratégicas de la Barranca de Huentitán, a 29 iguanas, un tlacuache y una víbora de cascabel, los cuales habían sido asegurados a distintas personas.
La Unidad de Vigilancia de Espacios Deportivos y Recreativos (Uredes), la Policía de Guadalajara en coordinación con la Unidad de Fauna Silvestre de Tlajomulco y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), regresaron a su hábitat natural a los 31 animales.
Las iguanas, fueron rescatadas el sábado pasado por elementos de la comisaría tapatía, luego de que un hombre fuera capturado por llevarlas en una mochila.
Nuestros oficiales de #UREDES en coordinación con la Unidad de Fauna Silvestre de Tlajomulco y la @PROFEPA_Mx, regresaron a su hábitat natural en la #BarrancaDeHuentitán a 29 iguanas, un tlacuache y una víbora de cascabel.
👮🏽♀️🦎🦡🐍👮🏽♂️#SomosHéroes pic.twitter.com/DTFlNqm4Zz— Policía de Guadalajara (@PoliciaGDL) September 18, 2019
En otras ocasiones se han rescatado, asegurado y canalizado correctamente a otras especies como aves, marsupiales y cocodrilos, indicó la comisaría tapatía.