En la lucha para liberar la calle de los “apartalugares”, el Ayuntamiento tapatío ha detenido a 668 personas que invadían la vía pública con objetos.
Los llamados viene- viene han sido retenidos durante 23 operativos que se han realizado de octubre hasta la fecha.
“Se han hecho 23 infracciones a establecimientos que de alguna manera tenían relación con estas personas que apartaban lugares”, comentó el Jefe de Gabinete tapatío, Erik Tapia.
En su mayoría las personas detenidas son hombres; 139 optaron por pagar su multa correspondiente para poder obtener su libertad y el resto cubrió la sanción con un arresto administrativo de 36 horas.
Erik Tapia, Jefe de Gabinete señaló que se han ingresado a las arcas municipales 98 mil 186 pesos por multas a apartalugares.
Las zonas donde se han realizado la limpia son; Centro, Colonia Americana, Obregón, Medrano, Parque Morelos, Agua Azul, Providencia, Lafayette, Lomas de Guevara, Hospitales Civiles y el Mercado de las Flores.
Además, durante los operativos se aseguraron casi dos mil 700 objetos que eran utilizados para apartar lugar en la vía pública y se retiraron 16 elementos que eran usados para comercio ambulante sin permiso.
Recalcó que el Ayuntamiento de Guadalajara continuará con la implementación de estas supervisiones para seguir garantizando el espacio público y fomentar el uso correcto de las vialidades del municipio.