Originalmente había sido sentenciado a 16 años de prisión.
EL sujeto identificado como Raymundo “N” era profesor de música en un jardín de niños en Zapopan, Jalisco y fue denunciado por abuso sexual infantil agravado en contra cuatro de sus alumnas.
Los delitos los cometió en marzo del 2015 y fue hasta diciembre del 2016 que fue detenido y vinculado a proceso donde se le sentenciaron 16 años de prisión, pero la sentencia fue apelada y la Segunda Sala del Supremo Tribunal de Justicia ordenó reponer el procedimiento.
De acuerdo a la carpeta de investigación, el masculino fungía como profesor de música en un jardín de niños ubicado en la colonia Tesistán de Zapopan.
Lee también: Pronto se cerrará la investigación de Raúl “N”, detenido por el caso Aristóteles Sandoval
El juez primero, Arturo Espinoza Baena, analizó las pruebas que aportó la Fiscalía de Jalisco y le dictó 56 años de cárcel por el abuso sexual sobre sus alumnas, quienes tenían entre 5 y 6 años de edad cuando cometió los delitos.
Los 56 años de sentencia exceden la penalidad máxima marcada en la ley, por lo que la condena quedará en 50 años de prisión y deberá reparar el daño a cada una de sus víctimas.
HVM