El Gobernador Enrique Alfaro entregó el nuevo edificio a la Contraloría del Estado de Jalisco, la obra estuvo a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública en coordinación con el Colegio de Ingenieros, tuvo una inversión de 66 millones de pesos.
Recordemos que la contraloría es la dependencia responsable de auditar la Administración Pública Central y Paraestatal, así como de aplicar el derecho disciplinario a las personas servidoras públicas.
Esta moderna infraestructura está situada junto a la sede actual, en la histórica finca ‘Villa Beatriz’, construida en 1914 por el renombrado arquitecto Camilo Pani.
Por su parte, el titular de la SIOP, David Zamora, detalló que son aproximadamente 2 mil 500 metros cuadrados, en el edificio de 4 niveles, que albergará a personas servidoras públicas distribuidas en las siete Direcciones Generales que conforman la Contraloría.
Es una construcción con estructura de concreto y acero, instalaciones hidrosanitarias, instalaciones eléctricas, voz y datos, sistema de HVAC, sistema contra incendios, acabados y accesibilidad.