• Estas acciones mejorarán la vida de los más de 130 mil usuarios que diariamente utilizan la Línea 1
El gobernador Enrique Alfaro realizó la entrega al nuevo proyecto de automatización de la Línea 1 de Mi Tren con la creación del nuevo Sistema de Control de Trenes y Señalización.
Se destacó que se beneficiarán más de 130 mil usuarios que diariamente utilizan este medio de transporte y ahora podrán hacerlo de manera más segura, cómoda y eficiente, ya que se cambiará el esquema de control análogo con el que operaba la línea 1 y ahora será digitalizado.
Recordemos que la línea 1 del tren ligero ha recibido una importante inversión con el fin de mejorar la calidad y seguridad del sistema, además de prevenir situaciones de riesgo.
La modernización fue de 16.5 kilómetros del nuevo sistema de señalización digital y su enlace con la línea 2, desde la estación Periférico Sur hasta la estación Auditorio; un Nuevo Centro de Control de Operaciones en la estación Juárez; un nuevo sistema de Telemando de Energía (SCADA), que permitirá supervisar, monitorear y controlar datos en tiempo real para ayudar a mejorar la toma de decisiones, y transmitir información entre los equipos.
Recordemos que línea 1 inició operaciones en septiembre de 1989, con una longitud inicial de 15 kilómetros con 19 estaciones.