A la manifestación acudieron alrededor de 800 personas.
El día de hoy domingo por la mañana cientos de estudiantes universitarios, en compañía de trabajadores del Poder Judicial de la Federación y ciudadanos, marcharon en contra de la reforma al Poder Judicial impulsada por Andrés Manuel López Obrador.
El contingente salió de la Plaza de la Democracia, en la Zona Centro de Guadalajara, y marcharon hasta la Plaza de Armas, donde comenzaron los discursos de estudiantes universitarios de los distintos planteles educativos de educación superior de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
De acuerdo con el conteo que realizó la Comisaría de la Policía de Guadalajara, a la manifestación acudieron alrededor de 800 personas.
No somos ingenuos, sabemos que nuestro Poder Judicial no es perfecto y necesita algún tipo de reforma, sin embargo, creemos y tenemos la certeza que eligiendo a los jueces por tómbola o por elección popular no es la solución para darle una verdadera justicia, pronta, expedita y honesta a nuestro país”, comentó Ilich Cisneros, Presidente de la Asociación de estudiantes universitarios de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
A la marcha asistieron estudiantes de la Universidad Panamericana, del Tecnológico de Monterrey, de la Universidad Enrique Díaz de León, de la Universidad del Valle de Atemajac, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, de la Universidad Autónoma de Guadalajara y de la UdeG.
Una vez que el contingente llegó a la Plaza de Armas los estudiantes universitarios tomaron el uso de la voz, mientras los manifestantes coreaban: “El Poder Judicial no caerá”, “¡Viva la libertad!” y “¡Viva México!”.
La marcha terminó alrededor de las 12:00 horas luego de que los asistentes entonaron el himno nacional mexicano y, aseguraron, continuarán manifestándose y apoyando a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación hasta que la iniciativa de Andrés Manuel López Obrador sea desechada.